Ver la Versión Completa : Reclamacion dinero prestado sin papel firmado
apusita
05-sep-2009, 12:04
He prestado dinero a un "amigo" en tres veces, siendo un total de 5400 E, y ahora no me lo quiere devolver. No llegamos a firmar ningún papel ni tampoco tengo justificantes bancarios puesto que el dinero lo tenía en mi casa. Sin embargo si tengo 3 sms en los que, aunque no mencionamos específicamente el préstamo de dinero, él reconoce "que ha pagado sus deudas gracias a mi" o "que me va a pagar poco a poco". ¿Tengo alguna posibilidad de recuperar mi dinero si le denuncio?
Darkbrink
09-sep-2009, 16:46
Yo creo que si puesto que existió un contrato verbal aunque sería muy difícil comprobarlo, podrías demostrar que ese dinero se lo prestaste, con los papeles que acrediten que él ha pagado esas deudas, cosa que se te haría un poco difícil. Las pruebas electrónicas no siempre son bien recibidas pero pueden servir de algo así que atesora bien esos sms podrían servirte de algo.
Claugab
26-oct-2009, 18:05
Si dices que posees unos documentos en los que reconoce que le ayudastes a pagar sus deudas, creo que deberias elaborar otro documento en el pongas exactamente la cantidad que te debe y dandole un plazo prudencial para ambos en el que se comprometa a pagarte. De manera verbal le dices que te firme ese documento (Con mucho tacto) pues de lo contrario lo demandaras de forma inmediata ante la ley con los documentos que posees firmados por él y que no dicen una cantidad exacta ya que puede ser lo mismo 1000 que 10000 lo que te debe. Claro por favor no lo hagas trampa, pues perderias definitivamente a un amigo que quizas por circuntancias ajenas a su voluntad no te ha pagado. Recuerda siempre tratar de resolver tus problemas fuera de los tribunales pues estos desgastan mucho a los litigantes. Que tengas suerte, saludos de Claugab.
vBulletin® v4.1.10, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com