PDA

Ver la Versión Completa : Problema transaccion alemania

gimmacks
28-ago-2009, 18:11
Hola a todos.

Tengo unos problemas con una compra que hice a Alemania y necesitaria consejo.

Os pongo en antecedentes:

-Para mi empresa me intereso comprar 10 unidades de un articulo a una empresa Alemana, por lo tras negociar, solicite una factura proforma para realizar el pago del articulo. Finalmente, decidi no comprar el articulo, por lo que no hice el pago. No cancele la proforma, y no tengo ningun articulo de dicho proveedor.

-Pasado un tiempo empiezo a recibir facturas de una empresa de cobro Alemana en la cual se me indica que tengo un impago y que debo pagar la cantidad que acorde con el proveedor mas un recargo. Dado que no tengo ningun genero de dicho proveedor, intento contactar con ellos para que cancelen la proforma, a lo que se niegan, indicando que el periodo maximo es de 15 dias.

-Lo ultimo que he recibido es una carta de un gabinete jurídico aleman, en el cual en nombre del proveedor se me insta a pagar la cantidad solicitada, mas recargos, y se respaldan en la ley § 286 ABs. 1BGB, que podeis ver en : http://dejure.org/gesetze/BGB/286.html, y que al traducirla al español mas o menos viene a decir que el pago debe realizarse en un plazo de 30 dias desde el vencimiento de la factura.

Necesitaria asesoramiento sobre esta situacion:

Teniendo en cuenta que no tengo ningun género de dicho proveedor y que no he firmado ningun contrado de compraventa, solo tiene un email solicitandole la proforma de venta, ¿Estan en su derecho de solicitar el pago?

-¿Que tipo de consecuencias jurídicas pueden tener para mi? (R.A.I , juicios en alemania, etc.

Muchas Gracias.

Claugab
26-oct-2009, 19:22
No soy de tu pais pero si no has comprado nada para tu empresa no debes de pagar nada. No se muy bien como funcionan las cosas por allá, pero en tu Empresa debe de existir algun abogado ponte en contacto rapidamente con el. De lo contrario trata de contactar con el Tribunal Aleman que tiene tu caso y ve que pruebas de la compra tienen en tu contra, pues si no firmastes ningun documento es decir factura de compra no creo que te puedan hacer daño, pero eso si a todas las demandas debes responderlas pues si no es como si las aceptaras. Saludos y suerte de Calugab.