PDA

Ver la Versión Completa : positivo control alcoholemia.Ayuda!

neo_86
05-ago-2009, 19:17
Hola!di positivo en un control de alcoholemia y me han retirado el carnet 8 meses,22 dias de trabajos comunitarios y multo de 8 eur diarios durante 4 meses.

Mi duda,es cuanto tiene que pasar para poder cancelar mis antecedentes,ya que mirando el CP,la retirada del carnet al ser menos de un año es una pena leve,igual que los 22 dias de trabajo,lo unico es la multa que al ser 4 meses entra como menos grave(art 33)

Entonces al ser una pena leve el art 136 dice que las penas leves son 6 meses,si fuera menos grave si que seria 2 años.

Entonces como queda esto?alguien me aclara?mi pena es leve o menos grave?gracias y un saludo.

hansmakinen
06-ago-2009, 06:32
los antecedentes solo los tienes cuando hay sentencia firme. los delitos contra la seguridad del trafico suelen ir por juicio rapido pero antes tendrias que aclarar si tu positivo de alcoholemia fue penal o administrativa. si pasaste de 0.60 (siempre y cuando no seas conductor nobel, menos de 2 años de carnet, o de autobus, camion etc) es penal si no pasate de 0.60 en la evidencial (2ª prueba que te hacen) es administrativa lo cual significa que no es un delito, si no una falta administrativa. los antecedentes preescriben dependiendo del delito en un tiempo determinado. tendria que decirme que cantidad por aire aspirado te marco en el alcoholimetro.

neo_86
06-ago-2009, 11:23
Fue por via penal,y di mas de 0'60.Tuve juicio rapido.

Por eso mi duda es cuando podre borrar los antecedentes porque este año he aprobado una oposicion y por este fallo lo voy a tener que dejar.

Me puedes aclarar cuando podre borrar mis antecedentes?Mi pena entra en algun caso como pena leve(la retirada y los dias de trabajo),pero la multa entra como menos grave,entonces mi pena consta como leve,menos grave o como?gracias y un saludo

hansmakinen
06-ago-2009, 16:15
tienes que enviar una solicitud de antecedentes penales a el REGISTRO CENTRAL DE PENADOS Y REVELDES que esta en madrid , cuando te envien el certificado hay mismo sale cuando te preescriben los antecedentes, creo que no seran mas de 2 años.da igual como te hayan tipificado la pena, si grave, menos grave ... los antecedentes van arreglo a el delito cometido, si no tienes claro lo de enviar la solicitud siempre puedes preguntarle a el abogado que te llevo el caso.

neo_86
06-ago-2009, 19:58
entonces 2 años a partir de que cumpla la retirada del carnet,o 2 años desde la sentencia firme?un saludo y gracias.

hansmakinen
07-ago-2009, 05:41
desde la sentencia firme: " devo condenar y condeno a ..... (desde ese dia)

neo_86
07-ago-2009, 20:45
gracias amigo,me has aclarado muchas cosas.Un abrazo