PDA

Ver la Versión Completa : Homicidio

fmelectronico
15-jul-2009, 17:49
Estimados amigos:

Soy un escritor español y no tengo ninguna experiencia en temas legales. Supongo que muchos de ustedes, más expertos, estarán hartos de encontrar errores legales clamorosos en las novelas. Así que, intentando ser más riguroso, me pongo en contacto con ustedes por si me pudieran resolver las siguientes dudas.

Les ruego que consideren estos hechos:

Una mujer queda con su novio para acudir a unas conferencias. Las conferencias se declaran ilegales y acude la policía para desalojar el edificio. Se produce una manifestación en los alrededores para apoyar a los que se han hecho fuertes dentro del edificio. Los antidisturbios rodean el edificio. La mujer se entera de esos hechos cuando acude a la cita con su novio y se encuentra con un escenario muy tenso, a punto de estallar por ambas partes (la policía y los jóvenes que están en los alrededores). Se produce una carga policial contra los jóvenes que protestan fuera, mientras un cuerpo especial de la policía lanza botes de humo a los que están dentro. En medio de ese caos, la mujer ve que su novio sale del edificio. Un policía que está junto al portal carga contra el chico y lo aporrea. La mujer coge un tubo de hierro del suelo y se lanza hacia el policía. Lo golpea, con tan mala suerte que el policía cae hacia atrás, se choca contra un bordillo y muere. El forense atestigua que el golpe de la mujer no le ha producido la muerte, sino el choque contra el bordillo.

En este caso (les rogaría que me respondiesen en el caso de España, y también, si fuese posible, las diferencias que habría si el caso se produjese en EEUU).

¿Se puede hablar de homicidio involuntario o imprudente?

¿Se puede hablar de atenuante por enajenación transitoria?

¿Cuántos años de pena podrían caerle a la mujer como mínimo y como máximo?

¿Influiría en la decisión del juez la relación de la mujer con el chico al que estaban golpeando?