PDA

Ver la Versión Completa : plusvalia herencia fuera de plazo legal

willer
08-jul-2009, 09:03
Somos dos hermanos y mi padre fallecio en noviembre pasado. Hicimos la liquidacion del impuesto de sucesiones a hacienda pero hoy nos enteramos que hay que hacer la liquidacion del impuesto de plusvalia. Han pasao 6 meses y parece ser que estamos fuera de plazo. Tienen dos casas que estaban en ganaciales una en la playa provincia de Murcia y otra donde continua viviendo mi madre en Pozuelo de Alarcon(madrid). Hay quien nos recomienda no hacer nada para evitar la multa ya que este impuesto parece ser que prescribe a los cuatro años. 1)Que opinan???
2)Al quedarse mi madre en usufructo con la vivienda de Pozuelo no es un eximente para evitar el pago de la plusvalia hasta su fallecimiento???
3) En caso de de decidir pagar se tiene que abonar la plusvalia de la parte correspondiente a mi padre conjunta, por ambas propiedades, en el lugar de residencia de cada hermano o por separado en el ayuntamiento de donde este ubicada la propiedad.??? Cuanto puede ser la multa por fuera de plazo??? Esta tipificada como norma nacional o cada ayto. aplica la sancion segun legislacion local.

Gracias por lo que nos podais ayudar sobre este tema en el que nos hemos metido por ignorancia. saludos willer