PDA

Ver la Versión Completa : Pago de agua

BretCarpenter
06-jul-2009, 19:16
No tenemos tomas de agua individuales en mi condominio y para obligar unos
(que no quieren firmar la autorización de individualizar el agua) a firmar,
votaron que los que tenia mas gente viviendo en la casa tiene que pagar
mas. **Ellos suponen que es los que tienen mas gente habitando son los que no quierian individualizar la agua. (Yo quiero individualizar las tomas y ya he firmado.)

Mi problema es que yo tengo 4 hijas y ya quieren cobrarme mas aunque no
gasto mas agua (solamente habito la casa 2 días de la semana.)

Halle sitios de estadísticas en el internet que dicen que niños y hombres usan muy poca agua comparado con mujeres. **Dicen que mujeres están mas tiempo en la casa (niños van a la escuela y hombres a trabajar). **Dicen también que mujeres son mas sanitarias que hombres o niños y que mujeres bajan la taza mas y también que mujeres sé bañan mas tiempo por promedio.

Mi pregunta es: *¿Pueden votar que yo gasto mas agua sin alguna prueba que gasto mas? **¿Cuanto poder tienen realimente? ¿Que tal si deciden de votar que yo pago todo el agua? ¿Tengo que sujetarme al voto?

¿Es legal que hacen?

Ellos me citaron esta reglamente para mostrar que tienen el poder de votar y que tengo que acetar lo que deciden.

Artículo 203.- La Asamblea tendrá las facultades siguientes:

VII.- Establecer las cuotas a cargo de los condóminos, para constituir un fondo destinado a los gastos de mantenimiento y administración y otro fondo de reserva, para la adquisición o reposición de implementos y maquinaria con que deba contar el condominio. El pago podrá dividirse en mensualidades que habrán de cubriese por adelantado. El monto de estos fondos se integrará en proporción al valor de cada departamento, vivienda, casa o local establecido en la escritura constitutiva. Las primeras aportaciones para la constitución de ambos fondos, serán determinadas en el Reglamento del Condominio. El fondo de reserva, mientras no se use, deberá invertirse en valores de renta fija, redimibles a la vista. El destinado a mantenimiento y administración será el bastante para contar anticipadamente con el numerario que cubra los gastos de tres meses.

Cuándo entré el condominio me dijeron que íbamos a pagar partes iguales
hasta que instalaron tomas individuales pero ya dicen que yo tengo que
pagar mas.

¿No puedo yo individualizar mi agua para poder pagar exactamente lo que yo
gasto?

Gracias

Bret Carpenter
Querétaro, Qro.