PDA

Ver la Versión Completa : Querellas a administrador de foro

pepero
18-jun-2009, 23:47
Hola; Soy el administrador de un foro en internet (o era), es un foro de una población de unos 100.000 habitantes y básicamente se tratan temas de esa ciudad (fotos, historia, problemas cotidianos, circulación, etc...). Hace ya unos meses recibí un correo de la policía para que identificara al admin del foro y así lo hice, me identifiqué y me tomaron declaración y a partir de ahí me han ido informando de lo que hay...la cuestión es la siguiente (resumo):

En el año 2008 hubo un usuario del foro que se registró y comenzó a dejar comentarios sobre lo que él creía mal funcionamiento de los juzgados, abogados y fiscales de la población...los comentarios no gustaban mucho en el foro en general, pero no se borraron porque no creaba ningún tipo de polémica y casi no había respuestas a sus mensajes y porque en ningún momento pensé que podían ser constitutivos de delito...a mi no me gustaban mucho, pero no veía insultos, ni nada por el estilo por ningún sitio. Éstos comentarios los dejó en el verano de 2008, 4/5 meses después fue cuando la policía se puso en contacto conmigo y 1 año después de haber dejado esos comentarios me citan en los juzgados para tomarme declaración como imputado, es decir, hace unos días y me imputan un delito de injurias graves por los comentarios que ese usuario dejó en el foro.

Todos los datos del usuario que dejó los comentarios ya los tienen (mensajes, ip, todo), pero aún así voy como imputado.

¿Se aplica el Código penal en estos casos o la ley LSSI? la verdad es que estoy más perdio que la leche y creo que mi abogado también, ya que es un muy buen abogado penalista, pero esto de las nuevas tecnologías...como que se pierde un poco.

¿Tengo posibilidades de que no me pase nada o por el contrario me van a atizar bien?...dudas, muchas son las dudas que tengo y como todo este procedimiento va tan lento, pues tardará otro año, vamos, que da tiempo para pasarlo realmente mal, a morirse y a 40.000 cosas más, pero bueno...

De momento dejo esto así, si necesitáis más datos ir dejando lo que queréis y voy contestando.

Gracias por leer esto y espero me echéis una manilla.

CIRCULO
02-ene-2010, 12:34
veo que no solo tu abogado esta un poco perdido sino que por aqui tambien puesto que nadie te ha contestado, nos informas de como ha ido todo?? Gracias.

Mianrova
02-ene-2010, 14:09
Esto no es un caso de Nuevas Tecnologias, es un caso de PENAL. Vas como imputado a un procedimiento penal, ya que el que dicho usuario vertiera injurias no solo es responsabilidad de él, sino también tuya como administrador que lo toleraste y no las borraste.

A la carcel no vas a ir en ningun caso (para que te quedes tranquilo), pero la multa no te la quita nadie.

Del buen hacer de tu abogado dependerá que sea un "susto" o un "sustazo".

Pero insisto... tu abogado no debería estar perdido, porque esto es un Procedimiento PENAL.

pepero
02-ene-2010, 16:10
Y la multa de cuanto puede ser??? vamos a ponernos en el peor de los caso.

Con la pregunta ya respondo a como va el tema...aún no sé nada, estoy esperando el día del juicio que espero sea para este verano, pero de momento ya digo que no tengo ni idea de nada.

antoncalle
24-feb-2010, 10:23
Hola.
Yo sí me dedico al Derecho de Nuevas Tecnologías.
Intuyo en esa querella razones o motivos extrajurídicos.

Entiendo que estés preocupado pero me gustaría tranquilizarte en el sentido de que no has cometido ningún ilícito. No eres responsable de los contenidos de tu foro, primero porque no son constitutivos de delito alguno y segundo porque sólo tienes que eliminar contenidos atentatorios al honor o la dignidad de las personas FÍSICAS- que no lo son- en el caso de que hayas recibido una NOTIFICACIÓN FEHACIENTE (BUROFAX O NOTARIO) para que los retires. (artículo 16 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico).

Me suena a venganza lo que están haciendo contigo y creo que no tiene visos de prosperar. Pero, claro, el susto ya te lo han dado. Ni siquiera se tendría que haber abierto el procedimiento pues tú no eres responsable de nada.

Lo que haría yo cuando terminara todo esto, sería contraatacar interponiendo una denuncia por denuncia falsa, ya verás cómo se lo pensarían dos veces antes de interponer querellas o denuncias infundadas. Y es que hay mucho leguleyo con demasiado tiempo libre en esta profesión

Atentamente.

pepero
21-mar-2011, 20:50
Bueno, pues algo más de un año después aún sigue rodando el tema, pero algo hay aclarado, para empezar por el tema penal estoy exento de responsabilidad, pero por lo civil me han pedido 16.000 euros de fianza com responsable civil subsidiario y ahí anda la cosa hasta que salga el juicio, bueno, de momento tengo mi casa como aval ya que yo no tengo ese dinero, ya veremos si al final no me quedo hasta sin casa.

Siento no haber escrito hasta ahora, pero no he sabido nada hasta primeros de año.

Un saludo y gracias por todo