Ver la Versión Completa : herencia
Buenas noches:
Mi pregunta es la siguiente:
Mi hermano ha pedido al juzgado una reunificación de la herencia de mi madre fallecida hace un año, ya que parte de la herencia que dejo en el testamento no esta, en este caso quien pierde el juicio?
El intenta demostrar que yo he recibido donaciones por parte de mi madre pero no es asi
gracias
LIC. JORGE A. DEL OLMO
25-jul-2009, 20:59
Buenas tardes.
Mire Usted Nuria
Para poder darle una orientación correcta, necesito que me especififique que bienes son los de la parte de la herencia no están, por lo siguiente:
Al haber testamento, y tratándose de bienes inmuebles, no se pueden perder; por otro lado, quiero suponer que se tratan de bienes muebles, es necesario saber cuales son los bienes, ya que si se trata de un ropero u objetos similares es diferente al que corresponde por ejemplo a un vehículo.
Si pudiera ampliar o especificar mas su pregunta, con gusto la orientaré.
Que tenga un excelente día.
Saludos.
LIC. JORGE A. DEL OLMO
Mianrova
28-jul-2009, 18:14
Supongo que intentaran buscar posibles donaciones que le haya hecho su madre en vida, las cuales, de ser así, serían inoficiosas y colacionables, es decir, anulada y llevadas a la herencia de su madre para repartir entre todos los herederos.
Si como dice usted, eso no es así, no tiene de que preocuparse... si la demandan por alguna supuesta donación, eso es otra cosa... necesitaría un abogado y hacer frente a una reclamación judicial.
vBulletin® v4.1.10, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com