PDA

Ver la Versión Completa : delito de lesiones

felix casanova
12-jun-2009, 19:46
Hola:
Hace mas de tres meses tuve una pelea, en un partido de fútbol uno me insultó y le pegué dos puñetazos, luego los compañeros se me vinieron encima, yo salí corriendo y a los pocos metros me alcanzaron y me machacaron, me tiraron al suelo de una patada y ya en el suelo me patearon la cabeza, todo ante mas de cien personas que estaban mirando.
Resultado, yo los denuncié a los 6 que me pegaron y el que yo golpee me denunció a mi.
él dice tener dolor cervical que tardó un mes en curar con 4 consultas medicas, sin baja y un parte medico que dice que tiene una contusión en la mandibula.
Yo no escucho igual que antes y encima tengo zumbidos en los oídos que los medicos dicen que seran para siempre.
Yo quisiera saber como interpreta la ley esto, ¿se justifica un linchamiento?, ¿Tengo mas culpa yo por haber empezado?. Mucha gente dice que lo de ellos es peor que lo mio porque hubo desproporción (6 contra 1) pero otra gente dice que me lo tengo merecido.
Que puede pasar en el juicio? A cuanto me condenaran? en tiempo de carcel y en dinero ? y... puedo tener derecho a alguna indemnización por las lesiones.
Yo creo que no fue legitima defensa puesto que me corrieron y me alcanzaron para pegarme, no es que yo estuviese encima deél pegandole.
por favor contestenme.