PDA

Ver la Versión Completa : mi marido no me quiere pasar la pension alimenticia de nuestro hijo

tovibe
08-jun-2009, 17:34
Hola, me gustaria saber que deberia hacer en el caso de que mi ex marido no me pasase la pension alimenticia de nuestro hijo en comun. Que pasos serian los que hay que dar para obligar a mi ex marido a que me pase la pension de nuestro hijo porque me llama y siempre me amenaza con que no me piensa pasar dicha pension.
Esa pension esta dictada por un juez pero yo me encuentro en la situacion de que no tengo trabajo y no puedo acudir a un abogado para denunciar a mi ex marido.
Que solucion tiene este asunto??

muchas gracias por adelantado.
Un saludo.

clickabogados
10-jun-2009, 23:20
Evidentemente su marido está obligado a pagar la pensión de alimentos del menor y, para el caso de que no lo haga, tiene usted dos opciones: la vía civil, solicitando la ejecución de sentencia, o bien la vía penal interponiendo denuncia contra su marido.

Comenta usted que no dispone de recursos suficientes para contratar los servicios de un abogado, pués bien, le informo de que siempre puede solicitar un abogado de oficio dirigiéndose al Colegio de Abogados de su ciudad, pués parece ser que tendría usted derecho a la asistencia jurídica gratuita.
En cualquier caso, si no quisiera tampoco solicitar un abogado de oficio, le recomiendo que interponga denuncia penal. Puede presentarla usted misma de varias formas:
-ante la policía: se persona en comisaría y explica los hechos que los agentes recogerán en forma de denuncia y trasladarán al juzgado.
-ante el juzgado de guardia: explicándolo directamente o bien presentando un escrito.
-en fiscalía

Para este procedimiento no será necesario que disponga de abogado (aunque sí sería recomendable), pués el Fiscal acusará por usted si así lo cree conveniente.

Espero haberle aclarado las cosas. Un saludo.

Conemsas
22-ago-2011, 23:16
Tiene todo el derecho a reclamar las cuotas que le obligaron a cumplir, en este caso tendría que de nunciarlo y a él le obligaran a pagar con retroactividad lo que no ha pagado, pero para estos trámites siempre es mejor estar bien asesorada de forma legal te voy a recomendar que consultes en concertacionempresarial.com allí he consultado y me han asesorado bien.