Ver la Versión Completa : Derecho al honor, intimidad y propia imagen
carolina
05-jun-2009, 14:11
Hola me gustaría saber que medidas legales y que procedimiento debería seguir para el siguiente supuesto:
Tras dos años de injurias y calumnias hacia mi persona, a dia de hoy continúan inventando historias, basando la veracidad de éstas en conversaciones falsas por escrito en varias redes sociales haciéndole creer a la gente de mi entorno que soy yo la que redacta dichas conversaciones (tengo constancia de ellas por escrito).Además los insultos se han convertido en aberrantes y no solo hacia mi sino también hacia mi familia.
Me gustaría contar con vuestro asesoramieto en el más breve plazo posible.Gracias.
Mianrova
28-jul-2009, 18:18
Penales y civiles, pero tal y como me lo cuentas, claramente penales de entrada, sin perjuicio de las medidas civiles subsidiarias que procedan.
Yo que tu buscaría un abogado ya para presentar una querella inmediatamente con objeto de que el juez ordene sacar de la red las difamaciones que estas sufriendo.
CIRCULO
02-ene-2010, 12:18
Que significa "sin perjuicio de las medidas civiles subsidiarias que procedan". Gracias.
Mianrova
02-ene-2010, 13:55
Significa que tienes derecho a una indemnización económica por daños morales, con indendencia de la condena que el ofensor reciba, que será de multa.
Si solo vas por vía civil, no se sustanciará multa, solo indemnización, con lo que la presiónj que ejerces sobre él sera mucho menor.
Es mejor la vía penal. Cubres todo, y a nadie le gusta ser condenado...
Como te dije, es importante un abogado en tu caso.
CIRCULO
02-ene-2010, 20:24
Perdona Mianrova que abuse de tus conocimientos, a mi me ha pasado algo parecido que a Carolina y para que me quede claro, yo pongo la querella por las difamaciones se hace juicio y entonces tengo que poner otra denuncia por lo civil para los daños morales???
O simplemente en la querella indicar la indemnizacion que considero de daños morales ya tengo bastante?.
A mi mi abogado me ha dicho que no puedo reclamar daños morales puesto que ni un solo dia he estado de baja por ansiedad o depresion o algo parecido, aunque si de todo lo que se dijo sobre mi, me tuve que ir a casa de mis padres a vivir con ellos puesto que tenia un miedo horrible a estar sola en casa.
eso es así o yo puedo aportar los testigos de mis padres y pedir una indemnizacion a mi libre albredio (no se como se cuantifican). y el juez ya los ratificará o los desestimará.
Gracias de nuevo por tu tiempo y tus conocimientos.
Mianrova
02-ene-2010, 20:34
No necesitas otro juicio, como tu dices, es decir, otro procedimiento. En el mismo penal que se sustancia el penal, pides responsabilidad civil, y esta es recogida en Sentencia.
Otra cosa es que no se apreciesa delito, en ese caso tendrías que iniciar procedimiento civil a parte, pero no es tu caso ni el de Carolina.
Las indemnizaciones se calculan con unos baremos que tu abogado tiene que saber, aunque son estimativas. Obviamente tu pides mas y se te dará menos... Ficalía tb pedira, y el Juez decide.
No conozco tu caso, y no puedo opinar, pero por lo que cuentas entiendo que si se pueden pedir daños morales... pero insisto que no lo conozco.
Espero haberte ayudado al relatarte el procedimiento como hago con mis clientes. La información al cliente es basica. Tu abogado debe informarte.
CIRCULO
02-ene-2010, 20:44
Muchas gracias me has ayudado bastante, delito si que entiendo que existira puesto que ademas de decir barbaridades sobre mi, a esa persona no se le ocurrio otra cosa que facilitar mis datos personales, direccion, telefono, lugar de trabajo, etc... en diferentes foros de internet, a modo de "humillacion publica", por lo que no podia entender muy bien porque aun sin tener baja por depresion no podia pedir daños morales. ok, intentaré insistir en que me facilite mi abogado esos baremos para saber en que cantidades me puedo mover.
Mianrova
02-ene-2010, 20:48
Son jurisprudenciales. Tiene que tenerlos.
Lo tuyo, por lo que cuentas, son injurias con agravante de publicidad (internet), así que la multa que puede caerle es gorda... No creo que tengas problemas.
vBulletin® v4.1.10, Derechos de autor ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBhispano.com