PDA

Ver la Versión Completa : ¿la voluntad de un menor no cuenta?

SONIA CM
17-may-2011, 22:41
Buenas:
Antes de nada comentare el parentesco que tengo con el menor al que posteriormente voy hacer mencion., soy tia (hermana de la madre del menor9. Bueno el caso del que yo quiero informacion y asesoramiento es el siguiente:
Los padres del menor hace 2 años se divorciaron y quedo la custodia atribuida a la madre. Hace unos meses la madre del menor (estaba desempleada) le salió trabajo en Barcelona y por su bienestar y el de su hijo decidió cogerlo. El padre que lo único que en todo momento buscaba es perjudicarla a ella vio una buena opción para hacerle daño y metió el caso a los juzgados. Tras dos juicios y la declaracion del menor (11 años), en la que dijo que queria estar con su madre, ha salido la sentencia favorable al padre para traerselo con el en el proximo curso. y ahora aquí mi pregunta yo tengo entendido que siempre en estos casos se escucha al menor y al que se favorece es a el no a los padres ¿Entonces porque esta sentencia?.
Una vez conoció el menor dicha noticia tuvo un estado de ansiedad y tuvieron que llevarlo al centro de salud porque lo unico que hacía era llorar e incluso cuando lo llamo su padre se negó hablar con el y le dijo que estaba muy enfadado.Tras algunas preguntas el niño nos ha dado a entender que la pareja de su padre no lo trata muy bien por no decir mal y personalmente y por la preocupación que a mí me resulta el pensar que un niño con solo 11 años tenga que estar durante un año en un sitio que él no quiere estar y que esto le pueda traer algunas secuelas psicológicas son los motivos por los que me han llevado a dirigirme a ustedes
POR FAVOR LE RUEGO ME ASESOREN SOBRE LO QUE SE PUEDE HACER AL RESPECTO.

MUCHAS GRACIAS POR SU VALIOSO TIEMPO

Conemsas
08-ago-2011, 23:44
Normalmente tienen en cuenta la petición del menor, pero se basan en cuál de las partes puede cuidarlo mejor hablando monetariamente. Aunque lo que comentas de la reacción del niño ante esta decisión es muy delicada te recomiendo que te asesores en concertacionempresarial.com allí te dirán si puedes apelar ante el juez la decisión teniendo en cuenta la actual realidad que vive el menor ya que puede tener serias repercusiones psicológicas.