PDA

Ver la Versión Completa : Reconocer un hijo o no.

y666dias
22-feb-2011, 11:41
Buenos dias, allá va mi pregunta, a ver si alguien me puede asesorar un poco, porque en estos temas estoy bastante perdido.

He tenido una relacion intermitente de unos 4 años. Nunca hemos llegado a ser pareja sobre el papel, ni tan siquiera vivir juntos, ella en su casa, yo en la mkia. El caso es que hace cosa de dos meses estuvimos juntos un fin de semana y la semana pasada me citó para decirme que estaba embarazada. A mi me dijo que ya no tomaba la pildora por la cosa de que, por una medicacion que yo estoy tomando, las relaciones sexuales eran casi imposibles. Por otro lado a mis padres, a los que fué a ver a casa esa misma noche sin decirme ni mu, les dijo que quedarse embarazada era la manera de formar ya una pareja estable, o sea, que parece ser que dejó de tomar la pildora con toda la intención. El caso es q desde que nos conocimos ella quiere tener hijos y yo no.
Total, que ahora ella está embarazada y, aunque no estamos juntos, ha decidido seguir adelante con ello y le ha dicho a mis padres que tendrán que ayudarla (de mi no quiere saber nada) y por lo visto también les ha dicho que yo debo ayudar con el niño.

Mi pregunta es ¿hasta donde llega mi papel en todo esto? he de reconocer el niño? no? tengo obligaciones respecto a esa criatura siendo ella la que decide tenerlo? Si tengo obligacion moral y jurídica de hacerme cargo del bebé, lo haré, pero es que no se exactamente si es así o no. Y mis padres tienen 70 y pico años y ella pretende que ellos vayan a buscarlo o llevarlo por las mañanas porque no quiere llevarlo a una guarderia, y claro, mis padres dicen que ellos no pueden (ni quieren, ojo), y yo tampoco quiero que mis padres se vean metido en un lio a su edad...

Vamos, que estoy un poco perdido, si alguien me pudiese orientar un poco ...

Gracias por adelantado.