PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda profesional, posible Mobing

dralion1970
18-feb-2011, 18:19
Hola a todos
Os cuento mi problema:
"Trabajo para una empresa de ingeniería desde hace más de 20 años. De los cuales he pasado más de la mitad lejos de mi centro de trabajo que es Madrid. Hace 4 años yo estaba asentado en Madrid y hace 2 años me dijeron que la empresa me tenía que trasladar a Cáceres para un proyecto pero que no serían más de 6 meses. No se me notificó oficialmente por escrito pero aún así acepté pensando que solo serían esos 6 meses. Ya han pasado 2 años y llevo bastantes meses solicitando mi retorno a mi centro de trabajo pero la empresa hace caso omiso de mis peticiones y me va dando largas una vez tras otra.
Como mi paciencia se va agotando y además legalmente sigo perteneciendo a las oficinas de Madrid, ya que oficialmente nunca abrió centro de trabajo en Cáceres, les amenazo con presentarme en las oficinas a las cuales pertenezco ya que creo que tengo derecho y me contestan que si hago eso, me rebajaran mi categoría profesional y me pondrían a hacer recados ya que no tienen trabajo para mi allí.
¿Pueden hacer eso?
¿Puedo irme a Madrid sin permiso de la empresa aunque no conste en ningún sitio que estoy trabajando en Cáceres?
¿Puede utilizar la empresa eso contra mi para rebajarme?
¿Qué pasos he de seguir para no cogerme los dedos y regresar a mi casa?

Aunque yo acepté en su día irme, nunca se hizo nada por escrito con lo que tampoco tuve la posibilidad de acogerme a la negación de traslado y rescisión de mi contrato con 20 días y 12 meses.
¿Puedo hacerlo ahora?

Gracias por vuestra ayuda