PDA

Ver la Versión Completa : separacion sin formalizar con un niño

DAVIDDBG
17-abr-2009, 10:55
Hola buenos dias.
Me gustaria hacerles la siguiente consulta respecto a mi vida familiar.

Vivo con mi novia desde hace casi 3 años, hemos tenido un niño precioso hace 9 meses. Tengo una casa que aun estoy pagando con la hipoteca y esta a mi nombre. Me hago cargo de casi todos los gastos que trae la casa, (comunidad, agua, luz, telefono, hipoteca, etc..)

pues bien, la situacion es que la relacion está empeorando dia tras dia. Y creo que pronto acabará si no mejora mucho. Cuando discutimos ella se vuelve loca tirando y rompiendo todo e incluso
agrediendome fisicamente, o saliendo por la puerta diciendome que no me aguanta maspara volver al dia siguiente. Yo por el contrario nunca la puse la mano encima

mi novia cuando se quedo embarazada, quiso dejar de trabajar para ocuparse del niño, ella tiene un buen dinero ahorrado que sacó de la venta de un piso hace mucho tiempo cuando aún no la conocia.

Pues bien, como he comentado antes, yo me ocupo de los gastos que conyeba la casa y ella se encarga de la compra y cosas del niño. Aunque eso no quite que muchas veces tambien yo ponga de mi dinero para el niño y la compra.

Mi pregunta es la siguiente: Si nos separamos, como se quedaria mi situacion???

La casa donde vivimos que esta a mi nombre y la pago yo podria perderla para dejarsela a ella????

La custodia del niño supongo que a mi pesar se la quedará la madre, pero tambien tendría derecho sobre mi casa????

Yo podria alegar que ella tiene dinero para que no me lo saque a mi????

Les recuerdo que no estamos casados, ni somos pareja de hecho.
Simplemente nos juntamos y hemos tenido este precioso niño.

Espero que me puedan dar algun consejo

clickabogados
26-may-2009, 23:17
Si decidís separaros podeis intentar llegar a un acuerdo, tanto respecto de la custodia del hijo en común, como respecto del uso de la vivienda.

Sin embargo, para el caso de no alcanzar ese acuerdo, llegados a la vía judicial, ya te avanzo que lo más provable es que ella se quede la custodia del niño (es lo más habitual y más teniendo en cuenta la escasa edad de éste, aunque hay tribunales que empiezan a acordar custodias compartidas).

El uso del domicilio, como se le atribuye al niño, por extensión también se lo queda el progenitor custodio. Te recuerdo que es sólo el uso y no la propiedad, que seguiría siendo tuya.

Además, el progenitor que no tenga la custodia, tendrá derecho a un régimen de visitas. Lo más normal son fines de semana alternos, un día intersemanal y mitad de vacaciones. Sin embargo, durante los primeros años de vida suelen restringirlo mucho y ni siquiera se permite la pernocta con el padre.

Otra cosa a tener en cuenta es la pensión de alimentos que el progenitor no custodio deberá pasar al otro para el sustento del menor y que se fijará en función de las necesidades de éste y de los ingresos de aquél.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

www.clickabogados.com